No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Me encanta leer. Siempre me ha gustado abrir un libro, aspirar su aroma, sumergirme en sus páginas (aunque lo del olor a libro, ahora con el ebook, como que se pierde un poco). En casa de mis padres había muchos libros, tantos que cuando era un poco más mayor y decidieron reformar los muebles del salón, encargaron unos a medida con un montón de baldas para los libros, baldas que pasan por encima de las puertas. Por supuesto, en mi habitación, también tuvieron que añadir estanterías. Porque, como veía a mis padres leer, yo también empecé a aficionarme. Y así seguimos, aunque confieso que ahora leo menos de lo que me gustaría, no me llegan las horas del día-

Los niños nos imitan, hacen lo mismo que los mayores. Lo veo cada día con mi pequeña de 23 meses. Hace lo mismo que nosotros, por eso es tan importante nuestra forma de comportarnos, las cosas que hagamos. Y lo mismo pasa con la pasión por la lectura. Mi mayor, es un gran aficionado a lo libros. Empezó, como todos, con cuentos infantiles, luego juveniles y ya casi lee los mismos libros que yo. Ahora, se está leyendo la saga de Cazadores de Sombras. Yo tenía algún libro guardado de mi infancia, y cuando vi que ya era capaz de leerlos, me encantó poder regalárselos.

La pequeña también tiene su estantería en el salón. Donde ella llega y puede coger los cuentos y libros que le apetecen. Libros con formas y colores, con los que ha aprendido como se llaman los animales, el sonido que hacen, el nombre de algunos objetos….ahora, está empezando a interactuar con los personajes, les habla con su lengua de trapo y a mí me dan ganas de comérmela.leyendo

Por eso, quería hablaros de Boolino. Boolino es una plataforma de fomento de la lectura infantil. Y tienen algo que me encanta. Es la caja My little book box. Esta caja, contiene un libro, una guía de lectura y actividades complementarias para realizar después, con todo el material incluido. La lectura, fomenta el desarrollo de los niños, además del aprendizaje y la imaginación. Pero no todos los libros infantiles son iguales. Cada libro está escrito con un propósito y trata distintas áreas, como el miedo, la amistad, el amor o la independencia. En la caja My Little Book box, nos explican a los padres qué valores y áreas trata el libro incluido, además, nos enseñan diferentes maneras de leerlo, para que tanto padres como hijos disfrutemos de la lectura.

My little book box

También, en la caja, proponen diferentes juegos y actividades relacionados con el libro. Para estas actividades, en la caja incluyen el material necesario para llevarlas a cabo. Se trata de actividades manuales, para las que proporcionan todo el material necesario: plastilina, colores, cintas, decoraciones, plastidecor, goma Eva… Cada caja, cada mes, trae un libro diferente y unas actividades distintas.

Las cajas van por rango de edades: de 9 a 23 meses, de 2 a 3 años, de 4 a 5 años y de 6 a 8 años, con libros diferentes y actividades diferentes pero todas con el mismo precio: 19.90€.

Ahora, si pedís vuestra primera caja introduciendo el código promocional feliz, os harán un 5% de descuento. También, pinchando en el banner que hay en el lateral, pero sin olvidar poner el código. Merece la pena probarlo y compartir más momentos de lectura con nuestros hijos. Para acceder directamente a su página, pinchad en este enlace.

lectura infantil

Comentarios en: "Fomentando la lectura desde pequeños" (11)

  1. Diana este post me ha venido genial!!! ya sabes la relación de Un bebé muy feliz con la lectura desde el principio. Tiene muchísimos libros, y aunque le compro alguno amenudo, parece que se va cansando y necesito libros urgentemente, además los dos últimos parece que no di con la tecla, bueno ahí se quedan por si acaso en unos días cambia de opinión…ya sabes como son, lo que hoy me gusta, mañana no…

    El caso es que estaba pensando en Boolino y suscribirnos, y estaba buscando opiniones; entonces, lo recomiendas??? que edad le cojo para mi tesoro 2-3 ya, no? Y bueno ya que nos ponemos si tienes alguna recomendación más…!!!

    Besosssssss felicessssss y muy apretaos, ya sabes, porque eres tú 😉

    • Pues deseando que llegue la primera. He pedido 2-3 también , la de antes ya se me queda corto. además , como puedes ver las cajas anteriores y lo que tienen, es mas fácil.
      Ya me contarás que tal estos pequeños lectores que estamos haciendo, jejeje
      Besotes

  2. Pues tengo que reconocer que esta casa es la primera que me parece de verdad interesante de esta oleada de «cajas mágicas» 😀 Mmmmmm, me lo voy a pensar, lo mismo pido una para ver 😉

    Coincido totalmente contigo en que la mejor manera es enseñar con el ejemplo, para todo. Si no ¿qué les vamos a exigir, además?

    ¡Un abrazo! Ay, cómo me gusta leerte 😀

    • jajaja, que me pones colorada!!!!! Estoy deseando que llegue mi caja y ponerme a leer con ella.
      Besazos

  3. Me encanta!!!! Cuando nazca Futuro Bebé lo compraré sin duda.

  4. A mí aún me queda pero tiene buena pinta! Os lo váis a pasar genial, no hay más que ver a la peque! Besitos

  5. Marta dijo:

    Compartimos promoción 😉 Tu peque está guapísima en las fotos!! Me alegro que le apasionen los libros!

    • Muchas gracias!! Ya vi tus post también, lástima que allí no manden las cajas.
      La verdad es que da gusto que los peques se apasionen por la lectura.
      Besos

Deja un comentario