No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Hoy finaliza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y no quería dejar pasar este día sin hacer una última contribución. Aunque, evidentemente, yo no soy alguien muy leída o muy seguida, sí sé que siempre hay personas detrás, pocas o muchas, eso no importa, pero si algo de lo que escribo sirve para ayudar a alguna mamá en la lactancia, a empezarla con éxito, a seguir en el tiempo, a tener argumentos para defenderse contra la gente que la ataca desde la más profunda ignorancia, a solucionar alguna duda… entonces, este espacio tiene mucho sentido.

El lunes 5 de Agosto, en un programa de la Televisión Autonómica de Castilla la Mancha, que se llama, Historias con duende, hicieron un especial dedicado a la lactancia materna. Y, gracias a una amiga que trabaja en la radio, me invitaron a participar. Ni que decir tiene que no me lo pensé ni un momento, y allí que me fui de cabeza. Y me llevé mis portabebés, jejeje.

television (4)

La experiencia fue genial. El trato de todo el personal de la televisión fue increíble. En cuando vieron a la princesa, todos estuvieron pendientes de ella. Pasé por la zona de maquillaje y me dejaron…..estupenda,  aunque yo me veía un poco rara, acostumbrada a arreglarme poco. Antes de entrar al plató, me dijeron que podía dejar a la pequeña corretear por allí, que no me preocupara, así que creo que ella fue la protagonista indiscutible de todo el programa.

television

Lo bueno fue que estuvimos más de 1 hora de programa hablando de lactancia, de dudas, de problemas, de mitos. De los beneficios que tiene, tanto para el bebé como para la mamá. De lo beneficiosos que son los grupos de apoyo, y por supuesto, de las ventajas de usar portabebés y su relación con la lactancia. Aunque para mi gusto, el programa se quedó corto, porque quedaron muchas cosas por hablar en el tintero, creo que fue una gran labor informativa, que conseguimos llegar a un amplio grupo de personas y que solucionamos alguna duda. Los programas en directo, es lo que tienen, que entre la publicidad y las llamadas de teléfono que entraban, el tiempo real para hablar era poco. Pero seguro que mi aportación, aunque breve, sirvió para algo. Y un poco antes de terminar, pude al fin levantarme y enseñar brevemente los portabebés que llevaba y como se puede dar de mamar en una bandolera.

television (3)

Y así, con este pequeño granito de arena, quiero despedirme de la SMLM, aunque en Octubre se celebra oficialmente en España, y espero que podamos hacer muchas más cositas.

television (2)

Si alguien tiene algún interés en verme en la tele, las caras forzadas que ponía y el amamantamiento en directo de la princesa, que creo que fue de lo mejor del programa, os dejo el link aquí mismo. A la derecha están las fechas de la emisión, es la del día 05/08/2013. Yo salgo a partir del minuto 32.

¡Feliz final de la SMLM!

 

 

Comentarios en: "En la televisión para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna" (20)

  1. Estabas muy guapa y yo fiel seguidora de tus tongas.ahora pensando en un mei tai para mi otra hermana.un besazo

  2. ¡En cuanto vuelva de las vacaciones a casa y recupere la conexión normal a internet me veré tu intervención estelar enterita! Y tengo que ir localizando ya un grupito de lactancia cercano, por si la cosa resulta más complicada de lo que yo creo.

    • jejeje, que conste que yo me veo rarísima. y lo del grupo e lactancia, pregunta a tu matrona, que es un cielo, que seguro que ella te sabe indicar.

  3. A mí me tienes conquistada y casi decidida por el caboo carrier! 😉

  4. Diana estuviste grandiosa!!! El maquillaje te quedaba precioso… estabas mucho más linda que la presentadora… me hubiese gustado que no te interrumpieran tanto… pero lo hiciste genial. Y Sara, una bombona total y con broche de oro al final… Besazo de admiración y cariño!!! Loviu requete linda!!!

    • jajajaja, cuando salí de maquillaje me vi, guapa y rara a la vez, jajaja. Lo malo del directo es eso, que me interrumpían porque había que dejar paso a las llamadas. Esperemos que otra vez me dejen explicarme mejor. Y mi Sari… esa sí que sale bien y natural en la tele, jajaja
      Besazos y mogollón de amor

  5. una mama muy feliz dijo:

    ..madre mia q guapisima estas!!!!!!!!!!! Deseando estoy de verte y escucharte.

    • Tranquila, tu disfruta de tus vacas y cuando vuelvas me ves con calma. Y quiero que me analices y me saques pegas, jajaja

  6. Esther M. dijo:

    Guapisima y muy natural!!, como tiene que ser una supermami como tú :)…en dos partes he tenido que ver el video, dos dias porque me iba muy lento el ordenata. Se te ve desenvuelta y con ganas de decir un montoooon de cosas, lo has hecho genial de verdad. Claro está que el presentador estaba un poco verde en el tema. Y que ilusión me ha hecho ver el mei tai con la princesa Sara que estaba en to su salsa jajaja…Muchos besukis!!

    • jajajja, bueno, creo que el pobre chico no estaba muy puesto en lactancia. Ni en portabebés, que me troncho cuando habla del tanga, jajajaja. El mei y Sara, lo mejor del programa
      Besitos

  7. sradiaz dijo:

    A ver si recuerdo mirar el vídeo mañana 🙂

  8. Solo decirte que me parece imposible sentirse MÁS ORGULLOSA de alguien. Y así lo sentí minuto a minuto de ese vídeo.
    Eres la mejor, Diana. Te lo digo de corazón…

    • Muchas gracias preciosa, me acordé mucho de vosotras y me sirvió para relajarme, ya sabes, keep calm!! Jajaja
      Besos y ohana

  9. Te veías estupenda, ni rarilla ni forzada, como has dicho por allí, un poco apantallada por las cámaras puede ser, pero es normal, ¿no? Si no trabajas en la tele, por un día que te alumbren cualquiera se pone nerviosa.

    ¡Enhorabuena!

    • jajajaja, claro, es que no sabía donde mirar y a veces me perdía. Gracias por haberme visto y por tus palabras.
      Besitos

  10. alba ramirez dijo:

    casualidades de la vida, ese dia tenia puesto el programa y me vino fenomenal. a mi primer hijo no pude darle el pecho por falta de informacion, y con el pequeño, que tiene 15 dias de momento puedo sentir la satisfacion de alimentarlo a traves de mi. enhorabuena por el programa y por tus metodos de porteo.

    • Me alegro que nos vieras de casualidad. Y ojalá la lactancia te siga yendo genial, pero si tienes cualquier problema, cualquier duda, ya sabes, busca un grupo o pregúntame y lo solucionamos.
      Besos

Deja un comentario