No hay mejor lugar que los brazos de mamá

En este feliz lunes, quiero compartir con vosotros mis mini vacaciones. Este año, la cosa está jodida chunga, económicamente hablando. Con esto de no tener un sueldo fijo, y que la tienda no termina de arrancar, pues no había vacaciones a la vista.

Pero, los acontecimientos que rodean mi vida últimamente, y que no eran muy agradables, estaban haciendo que las cosas tomaran un rumbo muy feo. Y estaba entrando en un círculo vicioso, del que no era capaz de salir. Estaba súper agobiada, no me llegaban las horas del día, me sentía muy sola (adultamente hablando, que con los niños nunca tienes ni un minuto de soledad), no podía dormir y me encontraba llorando cada dos por tres. Menos mal que tenía un poco de respiro con mi Ohana virtual. Ellas me escuchaban y apoyaban, como sólo las mejores amigas hermanas saben hacer. Y sin ellas saberlo siquiera, me ayudaron a tomar una decisión.

Decidí que no podía seguir así, tenía que cambiar algo. Así que, me lie la manta a la cabeza, me acosté un martes dando vueltas a todo como loca y decidí que tenía que desconectar, salir de aquí y de este agujero en el que me estaba metiendo. El miércoles me levanté y me fui directa al ordenador, me pasé varias horas buscando un hotel en la playa, algo económico, pero no por ello asqueroso (tengo que reconocer que soy un poco bastante delicada, y eso de meterme en un tugurio, donde todo está sucio o donde la comida no se puede ni tragar, pues por muy barato que sea, no va conmigo). Pero gracias a que existe internet y sobre todo, gracias a las páginas de opiniones de la gente, encontré un hotel en Benidorm, de 3 estrellas, del que hablaban maravillas y a un precio más que recomendable. Y después de vaciar la cuenta (no sé muy bien cómo vamos a pasar el resto del mes, pero tranquilos, que sin comer no nos quedamos), pues pagué el hotel y comuniqué que el viernes temprano nos íbamos 6 días a la playa.

Os imaginaréis las fiestas del príncipe, que ya contaba con no pisar la arena del mar este año. La pequeña, obvio, no dijo nada, pero vaya si ha disfrutado. Miércoles y jueves de locura, planificando, haciendo maletas a lo loco, yo, que soy de hacerme listas de las cosas que me tengo que llevar y que las empiezo a hacer 1 mes antes del viaje, me puse a meter cosas con el miedo a que se me olvidara algo importante, pero tengo que decir, que este viaje con organización relámpago, ha salido de maravilla y no he olvidado nada, si acaso, los problemas.

El viernes, a las 6 de la mañana, terminé de cargar el coche y me eché a la carretera con dos niños medio dormidos, que se han portado de maravilla todo el camino. Sólo la pequeña, al final, se puso un poco ñoña, pero pobrecita, estaba cansada.

Al principio me daba un poco de miedo como se iba a desarrollar todo, yo sola con dos niños, pero, a parte de algún pequeño contratiempo, me he apañado de maravilla. Tengo que confesar que el príncipe, con 11 añazos que tiene, me ha ayudado un montón con la pequeña, de 16 meses.

Bandolera para el aguaLos días han transcurrido así como os cuento ahora, ¡qué relax!: Nos despertábamos sobre las 9, lo que marcaba la pequeña, desayuno en el buffet de hotel, nos poníamos hasta las orejas, si es que había tanto donde elegir… y nos íbamos a la playa. Cargados con la sombrilla, las toallas, los cubos y palas, el agua, los gorros, la crema y la gordita en brazos, en alguno de los portabebés que me llevé. En la playa nos lo hemos pasado genial rebozándonos por la arena, haciendo castillos y agujeros, bañándonos y buscando cangrejos. He terminado con arena hasta en las partes más recónditas del cuerpo, pero ¡qué más da!

Tonga

Volvíamos al hotel para darnos una ducha y un baño en la piscina antes de ir a comer. Otra vez, hasta arriba de comida en el buffet, que mira que había cosas. Y llegaba la sagrada hora de la siesta. Lo bien que hemos dormido estos días. En la habitación había 3 camas individuales. Pues el primer día hice un cambio radical de la decoración y puse las tres camas juntas. Así, la peque ha dormido en la cama que estaba pegada a la pared, para que no hubiera riesgo de caídas, yo en el medio y el mayor al otro lado. No sé si era por la amplitud de la cama, aunque aquí dormimos las dos en una cama de 1.50, porque no hacía calor o porque estaba hecha polvo del trajín de todo el día, pero se dormía y no había niña hasta las 5 de la mañana más o menos, que se despertaba a por su chupito de teta. IMG_6818Ains, lo malo es que me he confiado, y la primera noche de vuelta a casa, se despertó unas 5 veces en toda la noche… Bueno, que me desvío de las vacaciones.

Después de la siesta, nos bajábamos a merendar a la piscina y a darnos unos bañitos. Subíamos a ducharnos para bajar a cenar, otra vez al maravilloso buffet (creo que he engordado con tanta comida)IMG_6799 y para terminar, salíamos a dar unos paseos por la playa o por las tiendas o lo que fuera. Mochila ergonómicaNo ha habido mucha variación. Han sido unos días tranquilos y relajados, de juegos, baños y diversión. Días en los que he desconectado mucho de todo, en los que me he relajado y en los que no me he permitido agobiarme. Días en los que he disfrutado de mis hijos sin tensiones externas. Días en los que me he superado como madre, porque pensaba que no me iba a apañar bien yo sola con los dos, y ha salido todo redondo.

IMG_6852Bueno, para ser sinceros, no todos los días han sido igual de monótonos. Porque un día, hicimos una excursión muy especial. Quedamos con Mª José, de La alcoba de Blanca en Altea, para pasar el día. A parte de habernos conocido en 8J, de leer nuestros mutuos blogs y de intercambiar tweets y whatsapps, decidimos que teníamos que aprovechar que estábamos relativamente cerca y pasar el día juntas. Y lo pasamos de maravilla. Pasamos el día entero en la playa, con las pequeñajas jugando a meter piedrecitas en el cubo, con los mayores dándose unos baños, comimos y hablamos de un montón de cosas, como si fuéramos viejas amigas que se encuentran después de algún tiempo. En realidad, creo que somos viejas amigas, es lo que tiene Ohana, que te une de un modo especial. Gracias por ese día tan estupendo.

Pues eso, que hoy quería compartir mis felices días de vacaciones con todos, porque este lunes estoy feliz de recordarlas.

Comentarios en: "Mis pequeñas vacaciones" (38)

  1. urbanmon dijo:

    A veces nos merecemos pequeños caprichos. Me alegro por tus vacaciones y ahora a retomar con más fuerza si cabe.

  2. Di! Me alegro un montón de esas vacaciones playeras tan chachis!! Se nota que las disfrutaste y que has venido con las pilas cargadas y recargadas!! Qué valiente al hacer el cambio de mentalidad, tan necesario a veces!! Y estupendo el crecerse en las adversidades!! Supermadre power!! Y tu hijo, me siento super orgullosa de él y eso que no lo conozco, porque estoy segura que te ha ayudado un montón más de lo que cuentas. Feliz lunes!!!

    • Gracias Marta, la verdad es que me han sentado de maravilla, me hacía falta el cambio y la desconexión. Y mi hijo mayor, es un pedazo de hermanazo!! Besotes y feliz semana

  3. Nena!!! Que hasta los ojitos se me han llenado de lágrimas!! Y es que estoy un poco floja!!

    Yo tuve la misma sensación contigo!!!
    Como sí nos conociéramos de toda la vida. Silencios que no incomodan!! Esa es la perfección del Ohana!!

    Espero podamos repetir pronto!!
    Besos!!!

    • Guapa, me alegró mucho haber pasado el día con vosotras, como dices, poder estar a ratos en silencio sin sentirnos incómodas. Eres un solete. Espero repetir pronto yo también!!!
      Besazos

  4. pebeimage dijo:

    Dí que sí.. merecida escapada…. envidia que me das…… y el haber estado con Alcoba ya ni te digo.

    Feliz Lunes guapa

    Bea mamadedos

    • Anda, me has escrito con la identidad secreta, jejeje. Pues sí, días geniales. Y luego nos daréis envidia Nieves y tu….

  5. Que gusto leerte, se nota que lo habéis pasado genial 🙂
    Si es que siempre viene fenomenal desconectar un poco, además estoy segura que los peques lo agradecen mogollón.
    Que vacaciones más chulas!

    • Muchas gracias!!! La verdad es que nos han sentado genial a los 3, venimos animados y yo con mogollón de energía
      Besitos

  6. Cristina dijo:

    Siempre es necesario desconectar para poder volver con más fuerza.

  7. ¡Qué gran descanso! Eso sí ¡vaya plato de dulces para finalizar la operación bikini! Yo también tengo ya unas ganas de que lleguen mis vacaciones. ¡Ay, qué poquito me falta!

  8. El rincón de Mixka dijo:

    Hola guapa!!

    Creo que has hecho estupendamente en liarte la manta la cabeza… Nos pasamos la vida planificando y replanificando y no dejamos nada a la improvisación!!

    Me alegro de verdad que hayas disfrutado, que hayas descansado y que puedas así retomar la vuelta con más energía y positividad. Hemos cruzado post… pero a esto que has hecho tú, yo lo llamo también «afilar el hacha» hay que hacerlo más a menudo.

    Por cierto… una bronquilla te voy a echar! ¿Cómo que no vas a ser capaz de apañarte con los dos niños? De eso y mucho más Diana, no me cabe pero que ninguna duda.

    Un abrazo preciosa… Mmmmmmmuak!!

    • Jajaja. Así que me has echado una bronquilla!!! Pues me he apañado genial, pero no me digas que no da un poco de cosa viajar sola con dos niños, uno de ellos bebé…
      Besitos

  9. No hay nada como unas vacaciones para desconectar de todo. Feliz día

  10. Qué bien suenan esas vacaciones! Me alegro de que las hayas disfrutado tanto, eso es lo que importa. Feliz lunes!

  11. Didi!!! Que hermoso post y que emoción! Se me escaparon unas lagrimitas de admiración y de alegría por lo bien que lo pasaron!!! Sos una genia y no me equivoqué la primera vez que te lo dije!!! Que lindo que lo hayan disfrutado a full los tres 😀
    Tu peque es una muñe divina!!! Y tu mayor todo un señorito! Bellos los dos
    Y el broche de oro! Pasar un día con María José y sus peques!!!

    Feliz lunes preciosa! Besotes!

    • Hola guapísima!! Gracias por tus palabras, me encantan viniendo de tí, que sí que me llegas hondo cada vez que te leo.
      He disfrutado mucho de mis dos tesoretes, son unos pedazo de hijos, que te voy a decir yo, jajaja. El mayor es súper ayudante, con la peque es un amor.
      El día con Mª José fue genial!!! A ver para cuando una quedada a nivel internacional!!
      Besazos genia

  12. Diana, qué bonito lo has descrito!!!! Ay, me he relajado hasta yo, que llevo una mañana un poquito estresada. Me ha encantado, nena. Y envidia me da vuestro día de super nenas en la playita. Yo estuve con Maria José sólo un par de horas en las que hablamos como cotorras… y pasaron volando!!! Quiero MÁS CON LAS DOS!!
    Me alegro infinitoooo de que hayas desconectado y de que hayas vuelto con las energías renovadas.
    Un besazo cielo

    • Hola guapa, pues sí, la verdad es que me han sentado de maravilla, vengo súper relajada, de mejor humor y nada agobiada, a ver si me dura muuuuuuucho.
      Y el día con Mª José, se pasó volando, y eso que estuvimos unas 7 horas. Deseando repetir, y si puede ser contigo también, mejor que mejor.
      Besotes guapa. Y espero que estés más relajada esta tarde en casa!!

  13. Qué maravilla! Ole por ti y ole por esos merecidos días de descanso. El plan no habría podido ser mejor. Y de esa escapada con Mª José, muero de envidia! 😉
    Un besazo y ánimo

    • La escapada ha sentado fenomenal y el día con Mª José, pues que más contarte, fantástico.
      Besos

  14. Me alegro un montón de que lo pasareis muy bien!!!!! a veces es muy necesario desconectar de «TODO» y recargar pilas aunque sean unos dias. Yo en una ocasión estaba como tú, no podia ni pensar de lo agotada que estaba. Yo me fui un fin de semana a un sitio en el que n siquiera habia cobertura de movil y voilá!!!!!!! llegue como nueva a casa. Un besete y feliz Lunes.

  15. Qué bien sientan las vacaciones… yo estuve trabajando en Benidorm y se está muy bien en verano, como en todos los sitios de costa… Feliz Lunes.

    • Sobre todo, no hacía el calor horroroso que hace en Madrid, yo quiero volver a la playa…….

  16. Cristela dijo:

    Vayaaa me has emocionado, te admiro por tu fuerza y me encanta la actitud ante las circunstancias. Besos

  17. Me alegro! Os lo merecéis!

  18. Por un momento, me sentpí en tus vacaciones.
    Gracias por compartirlas con nosotros 😉
    Y a veces me siento así tal cual contabas al inicio..
    No tengo hijos..pero nosé que pasa que a veces me siento sola.
    Abrazos fuertes!
    Feliz inicio de semana!

    • Yo a veces también me siento sola a pesar de estar con los niños. Pero las vacaciones me han sentado genial!!
      Gracias por pasarte. Feliz semana!

  19. Me alegro mucho por ti y por los peques de la decisión que tomaste, deseo que esto te haya ayudado a recargar las pilas. Un abrazo fuerte, compañera de viaje

Deja un comentario