No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Esto es lo que se pregunta mi amiga Una Mamá muy feliz

Chicas ¿qué tal andáis de tiempo? Y no me refiero a que no tengo tiempo de ir a la peluquería porque voy al gimnasio, o a que no puedo ir de compras porque he quedado para tomar café, noooo, ¡ese tiempo pasó a la historia!

El tiempo al que me refiero es el básico, el vital…el tiempo para ir a hacer pis antes de tener que cruzar el pasillo que te separa del baño con las piernas cruzadas, rezando para que no se te escape el chorrillo.

Tiempo para completar el programa de mi cepillo de dientes eléctrico que dura 2minutos… ¡una eternidad! Bueeeeeno, lo compensamos con el enjuague bucal que me deja las manos libres…ja, ja, pues tampoco, porque no puedo enjuagarme y cantar para entretener al pequeño; he optado por comprar el enjuague del color de las toallas, que al menos adorna.

Tiempo para poder ducharme sin que luego me arranque trozos de la cabeza, rascándome por no aclararme bien, porque no se si os pasa, pero da igual a quién deje al cuidado del bebé que siempre acaba llamando a la puerta del baño cuando estoy enjabonada diciendo:

-mamáaaaaaaa, que se quiere ir contigo- cachis en los mengues, si te estoy oyendo venir por el pasillo diciendo, “vamos a ver lo q hace mamá”.

Tiempo para que tras ducharme, pueda arreglarme el pelo y echarme crema sin tener que elegir entre una cosa u otra, y al final ninguna; y ya podemos hincharnos de comer fibra, porque se acabaron las visitas al baño para leer… se acabaron para leer, pero no para cantar, porque lo harás a grito “pelao”, para que tu bebé en el salón no llore porque lo has abandonado un minuto… un minuto si tomas fibra, porque si no la tomas, lo llevas claro, tendrás que esperar a dejarlo al cuidado de alguien, que llamará a la puerta del baño y te dirá ….¡¡¡come fibra!!! Voy a empezar a llevarme al niño colgado en la bandolera para estos menesteres….

Hablando de duchas, con los adelantos que hay hoy en día, ¡no sé cómo no han inventado un gel que limpie en seco! qué placer poder ducharnos mientras… jajaja, iba a decir mientras vemos una peli, jajaja.

Y lo de poner la lavadora parece un “deja vu”, me levanto, la pongo y al día siguiente la pongo, y al otro día y al otro…y lo peor es que es la misma lavadora, que no me da tiempo a tenderla y claro ya las arrugas en la ropa… ¡¡vamos ni con un lifting!!

¿Y que me decís de la hora de salir a dar un paseo? El bebé ya está listo, lo dejo en un lugar seguro… y ahora comienza la maratón antes de que se emberrinche… En el tiempo que antes me pintaba la raya del ojo, ahora me visto, me peino, me calzo, preparo la silleta, el bolso, pañales, muda extra, biberón con agua, cojo los abrigos, cierro las ventanas, me aseguro que no dejo nada encendido, todo esto cantando a grito “pelao” para que no se sienta abandonado, y por fin… a la calle… arggg ¿¿y la raya del ojo?? ¡¡No me ha dado tiempo!! Ahhh y sin quejarme, voy un pelín despeinada, sofocada y taquicárdica, pero ¡hoy tampoco me ha dado el infarto!

Aishhhh, claro que me falta tiempo, ¿cómo no me va a faltar? Si el que tengo es poco para dedicárselo a mi tesoro y aun teniendo todo el tiempo del mundo no sería suficiente para disfrutar de él. Es mi bebé quién me hace ser Una mamá muy feliz.

Y ahora me pregunto, ¿tendréis tiempo de leer esto? A mí me ha costado lo mío escribirlo….

Comentarios en: "¿Dónde se va el tiempo cuando tienes un bebé?" (25)

  1. Jajaja, eso debemos pensar todas: bueno, si no he muerto de un infarto hoy, es que soy más fuerte de lo que creía! 😉
    Mi tiempo… allá por el 2050 me dicen que me reservarán algo de lo que voy acumulando en el debe!

    • Jajajaja. Acumulando horas….

    • Una mamá muy feliz dijo:

      jajajajajaja, creo q en este «negocio» de la maternidad las horas extras no se pagan… estaría bien poder acumular horas y canjearlas por bonospa.

  2. yo tenia una cuna- moises con ruedas y me lo llevaba a todos los lados de la casa.un trajin pero compensaba.Y también tuve suerte y dormia mucho por la mañana que te da un respiro.
    Eso si lo de arreglarme nada, desisti, no se como lo haran las modelos con hijos.

    • Es que esas tienen quien les cuide a los hijos y quien las cuiden a ellas. Aunque yo prefiero ir despeinada y disfrutar de mi pequeña al máximo.

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Anya q edad tiene tu bebé? yo tb empecé con la minicuna para acá y para allá, después pasé a la hamaca…se ponía de pie, después a la trona y bien atado….pero parecía un mono duchandome lavandome y haciendo malmitas y cantando a la vez y al final se aburría, lloraba se atacaba y la ducha se convertía en un calvario. Ahora, lo baño conmigo y si no me corre prisa, espero a que haya alguién…aunque llaman a la puerta!!!!. Yo he optado finalmente por un look natural…está muy de moda!!!!!!!!!

  3. Me veo muy reflejada en todo lo que dices. Menos mal que M está durmiendo así puedo leerte y comentar 😉

    • Jijiji. Yo he tenido que hacerlo con la princesa colgada a la teta….

    • Una mamá muy feliz dijo:

      jajajjajajaja pues yo estoy contestando q parezco un yo-yo, me siento al pc, me echo a la alfombra, lo entretengo un segundo, me vuelvo a sentar, otra vez a la alfombra….me rio yo del pilates….ayyyyyyyy

  4. Yo ni se sabe cuánto hace que no me arreglo en condiciones, tengo la piel más seca que la mojama de no darme crema y el pelo estropajoso de prescindir de la mascarilla para ahorrar tiempo. Ay mataría por un baño calenctito y relajante con espumita !!! Pero tener un bebé y verlo feliz compensa con creces todo lo demás.

    • Vaya si compensa, pero yo estoy por raparme la cabeza….

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Solución, échate aceite corporal, es lo q yo hago. Ayyyyy y un baño calentito sin salpiqueos a la cara y la espumita…solo dentro de la bañera y aclararme antes de salir….ummmmmmmmm. Bueno prefiero ser mamá y muy feliz y seguir rascándome.

  5. Eres buenísíma!
    Casi la despierto con mi risa silenciosa. … pues no he podido aguantarla al menos 3 veces, en un rato tan corto…
    Aún tienes suerte, yo la sentaba en un taca inmóvil para ir al baño, no me podía separar. Aún hoy me tengo q duchar con ella y lo del pelo. …jajalajaajajajaja si pica si.
    Y cuando dj está arreglada, me abraza o mama y no me deja mi ponerme camiseta…un día iré en pijama…
    Y encima, corre para bajar al perro, viejito, q no se aguanta… para llorar, pero es MI VIDA, nunca mejor dicho. …

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Gracias Zahi. Ayyyyyy como ya dije la semana pasada ya tenemos q hacerlo todo en silencio. Yo tb lo hago todo con mi bebé pero cada vez me aguanta menos. Yo el otro día salí tan deprisa y agobiada, q me iba en zapatillas…menos mal q me di cuenta, pq bueno lo de las zapatillas puede pasar desapercibido pero si vas con pelos de loca y ojeras mas negras q un tizón…parecía q iba sonambula.
      Y lo del perro, siempre q ando así de agobiada pienso…me faltaba un perro (siempre quise tener uno, pero creo q ahora no es el momento)

  6. Daniela dijo:

    Es que me he reido un monton!!
    Eso de ir al baño… pfff… que es??? ultimamente al baño voy a leer cuentos, por que el gordi va conmigo… y si lo dejo con el papi o alguien mas, luego llega a golpear la puerta y decirme «ma ma – ma ma» me derrito!!

    • Jajaja. La mía dice mama gritando y muy clarito, como para no salir corriendo jaja

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Si, están para comérselos…pero estreñimiento y maternidad, totalmente incompatibles.

  7. Podrías hacer una instancia al gobierno para que te alarguen el día ¡porque lo necesitas mucho! Ahora empiezo a entender al vecino de al lado, que siempre hemos pensado que estaba loco por los gritos que da cantándole a la niña… ¡y resulta que es una técnica para acompañar al bebé a distancia!

    • Jajaja, ya sabes, a tomar apuntes para cuando os haga falta algún truquillo.

    • Una mamá muy feliz dijo:

      jajjajajaja, pues si, pero por muy largo q sea el día acabaría faltandonos tiempo igualmente…y tu ya nos dirás!!!!!!!!! ve tomando nota y haciendote a la idea, jajjajajaj

  8. jajajaja lo leí pero con el bebé en brazos!

    • Jajaja, si es como hacemos todas las cosas!!!

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Deborah pues imaginate para escribirlo….con el bebé en brazos, en mi bandolera, en la teta, jugando…….el caso es apañarnos y hacer cosas a la vez q disfrutamos de ellos.

    • Jajaja, es como mejor se hacen las cosas!!

Deja un comentario